Del Egido ha apuntado que está "nevando copiosamente en las dos estaciones", de ahí que se pueda abrir Leitariegos, aunque no hay la suficiente nieve en San Isidro para permitir la práctica del esquí. Para ello habrá que esperar a la noche de este viernes para saber cuánta nieve acumulada hay en ella y será este sábado cuando se decida si este domingo se puede abrir al público, ya que habría que habilitar antes las pistas, "porque no se hace en diez minutos", ha matizado el responsable de Desarrollo Económico de la Diputación.
También se ha referido a la posibilidad de que las dos estaciones estén abiertas en el puente de la Constitución, algo que ha confirmado Del Egido "salvo catástrofe", puesto que según ha insistido, está nevando de forma considerable en ambas infraestructuras. De hecho, en San Isidro se ha suspendido la aportación de los cañones de nieve por la ventisca, ya que la estaba echando fuera. "Esperemos que pare, que se aporte más nieve y se pueda abrir si no es domingo, sí para el puente", ha agregado el diputado popular.
Gestión de las estaciones
Miguel Ángel del Egido también ha apuntado que nada cambia sobre la gestión de las estaciones, para lo que se continúa buscando "que sea rentable". Además, ha asegurado que un posible acuerdo con Asturias dependerá de si la gestión es pública o privada, puesto el Principado ya ha dicho que mantendrá el servicio como hasta ahora: "Entre empresas privadas es más fácil llegar a acuerdos, pero si es entre pública y privada, también es posible", ha agregado el diputado.