Por la instalación invernal de San Isidro han pasado 15.525 usuarios entre el sábado y este martes, con el lunes como la jornada en la que se registró una mayor afluencia, con 4.555 esquiadores.
La estación ha ofertado 27,8 kilómetros de pistas en los sectores de Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, así como en las pistas de fondo e itinerario esquiable, con una calidad de nieve que ha evolucionado de polvo-dura a primavera, y unos espesores entre los 75 y 35 centímetros.
El sábado, como es tradición, tuvo lugar el descenso nocturno con antorchas y disfraces por las pistas de Cebolledo, con más de medio millar de participantes que llenaron de colorido el desfile, que estuvo acompañado de fuegos artificiales y caramelos para los asistentes.
Desde la estación han hecho un balance "muy positivo" de este puente que ha recibido visitantes de muy diversos puntos, sobre todo de Castilla y León, Asturias, Galicia y Portugal. La importante afluencia ha favorecido al sector socioeconómico de las zonas de influencia, que han colgado el cartel de completo.
Leitariegos
Por su parte, la estación de esquí Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado durante estos cuatro días de Carnaval 5.474 usuarios, con el domingo el día de máxima afluencia. Estas instalaciones han ofrecido una media de 4,6 kilómetros esquiables repartidos en ocho pistas alpinas, el snowpark y el circuito infantil, con nieve primavera- húmeda y espesores de entre 80 y 20 centímetros.
Valle Laciana-Leitariegos también se ha dejado contagiar por el ambiente de Carnaval con variados disfraces por las pistas y descensos grupales al final del día por parte de algunos de los clubes de esquí y de las escuelas.
La importante afluencia de esquiadores y visitantes se ha notado también en el entorno de esta estación con una elevada ocupación hotelera y hostelera.
Redes sociales
Las estaciones de esquí dependientes de la institución provincial cuentan con perfiles oficiales en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram. Tanto San Isidro como Valle Laciana-Leitariegos tienen cuenta en cada una de las citadas redes con el objetivo de ofrecer información actualizada sobre el estado de las instalaciones, necesidades para el acceso y posibles incidencias.