León abre por obras en verano. El Ayuntamiento inicia la reurbanización de Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín, el carril bici de la avenida de Asturias y la reparación del puente de Gutiérrez Mellado. Se trata de tres proyectos que van a implicar cambios temporales a la hora de circular por la capital leonesa.
En cuanto al calmado del tráfico en Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín, el objetivo es ejecutar una plataforma única que mejore la accesibilidad y funcionalidad de una zona que pasará a ser de prioridad peatonal y estará limitada a 10 kilómetros por hora para los vehículos. Se trata de una inversión que asciende a algo más de 1,4 millones de euros y que se financia a través de fondos europeos con un plazo de ejecución de cinco meses.
Se eliminarán las barreras físicas, se incorporará mobiliario urbano adaptado y accesible y se renovará el pavimento empleando materiales con capacidad de descontaminación del aire.
Las obras comienzan por la zona más cercana a la plaza de las Cortes y afectan al tráfico rodado. La calle Fuero va a estar cortada desde este martes en su acceso desde Gil y Carrasco y tendrá entrada y salida por la avenida República Argentina, donde se ha habilitado un aparcamiento de residentes, ya que sólo se podrá acceder a los garajes y para carga o descarga.
En Alfonso V y Gil y Carrasco se va prohibir el estacionamiento a partir de este martes y se permitirá sólo el acceso a garajes. Mientras, la carga y descarga se realizará desde Ordoño II o desde San Agustín, calle en la que este lunes ya se ha restringido el aparcamiento.
Mientras, el Ayuntamiento de León ha iniciado también este lunes el pintado de los carriles provisionales de circulación que permitirán acometer las obras del carril bici en la avenida de Asturias. Dichos carriles se desplazan hacia la derecha en sentido norte con el fin de acometer en primer lugar la obra en la parte izquierda. La circulación de vehículos se limita este lunes a los autobuses y los residentes hasta que los operarios acaben de pintar los carriles de circulación provisionales en una avenida en la que se está construyendo además un aparcamiento disuasorio que pretende convertirse en un intercambiador de transporte multimodal con 231 plazas de estacionamiento para vehículos, además de un espacio reservado para motos, zona para carga de coches eléctricos y préstamo de bicicletas.
Finalmente, el Ayuntamiento de León ha iniciado los trabajos de mantenimiento en el puente de la avenida General Gutiérrez Mellado, que estará cortado durante una semana. Ya se ha retirado el asfalto antiguo y el objetivo pasa por reparar las juntas del viaducto. Ante este corte, las líneas de autobús 7C, 9C y 12 se desvían hacia la avenida de los Peregrinos en lugar de seguir su itinerario habitual por San Ignacio de Loyola. Mientras, en el caso de la línea 13, los autobuses circulan por San Ignacio de Loyola para llegar al centro comercial Espacio León, pero no acceden a Reyes Leoneses.
León abre por obras en verano
Arrancan la reurbanización de Gil y Carrasco, Alfonso V y San Agustín, el carril bici de la avenida de Asturias y la reparación del puente de Gutiérrez Mellado
03/07/2023
Actualizado a
03/07/2023
Lo más leído