León adjudica la conservación de los jardines en 2,8 millones al año

La Mesa de Contratación tendrá más asesoramiento técnico y Salguero critica que el PSOE no ejerza su labor de fiscalización al salirse de este organismo

Alfonso Martínez
11/07/2015
 Actualizado a 18/09/2019
Imagen de uno de los parques de la ciudad de León. | DANIEL MARTÍN
Imagen de uno de los parques de la ciudad de León. | DANIEL MARTÍN
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León dio ayer el visto bueno a la adjudicación del servicio para la conservación y limpieza de las zonas verdes de la ciudad.
Se ratifica de este modo el expediente de contratación aprobado el pasado seis de febrero. Acciona será la empresa que se seguirá ocupando del mantenimiento de los jardines leoneses.

El coste anual del servicio ascenderá a 2.863.195 euros (IVA incluido) y la duración del contrato será de cuatro años con posibilidad de dos prórrogas de un año, según la información facilitada ayer por el portavoz del equipo de gobierno municipal, Fernando Salguero, quien explicó que los plazos son largos debido a que la adjudicataria tiene que llevar a cabo importantes inversiones en maquinaria.

Además, se ratificó también la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a Carflor por un importe total de 1.883.084 euros (IVA incluido) al año (el contrato es de un año con posibilidad de otro de prórroga).

Otro de los contratos aprobados ayer por la Junta de Gobierno fue el del suministro de asfalto para bacheos en la ciudad de León. La empresa adjudicataria en este caso será Ciasa y el importe del contrato es de 53.702,22 euros.
Agilidad en el plan de asfaltado

Salguero se refirió en este sentido al plan de asfaltado que había planificado el anterior equipo de gobierno y aseguró que se está trabajando para agilizarlo y poder ejecutarlo antes de que llegue la época invernal.

En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno aprobó la ampliación de funciones de asesoramiento técnico a la Mesa de Contratación del Ayuntamiento. A este respecto, Salguero se refirió a la decisión del PSOE de no participar en este órgano y consideró que se trata de una «flagrante dejación de funciones» en lo que se refiere a su labor de "fiscalización" de la gestión municipal. «¿Qué será lo siguiente, no ir a las comisiones?, se preguntó el edil popular.

A este asunto se refirió ayer además Ciudadanos, partido que preside la Mesa de Contratación en el nuevo mandato. A este respecto, la formación naranja considera «obligatorio» que los grupos estén representados en la Mesa de Contratación como muestra de la confianza que en ellos han depositado los ciudadanos. Recuerda además que las valoraciones de los técnicos son prioritarias en las decisiones de la Mesa de Contratación, aunque considera necesario el control de los grupos políticos, según manifestó Gemma Villarroel.
Archivado en
Lo más leído