León cuenta ya con 26 centros adheridos a la Red CYL Digital

Los Centros Innovadores de Acción Social (CIAS) de Astorga, Carracedelo, La Pola de Gordón, Riaño y Valencia de Don Juan se suman a la formación en TIC

Susana Martín
15/06/2017
 Actualizado a 12/09/2019
La directora general de Telecomunicaciones, la leonesa Victoria Seco (c), en un Espacio CYL Digital de León. | DANIEL MARTÍN
La directora general de Telecomunicaciones, la leonesa Victoria Seco (c), en un Espacio CYL Digital de León. | DANIEL MARTÍN
Cinco municipios leoneses acaban de sumarse a la red de centros asociados al programa CYL Digital, y ya son 26 en la provincia. Los Centros Innovadores de Acción Social de Astorga, Carracedelo, La Pola de Gordón, Riaño y Valencia de Don Juan se adhieren ahora a la red de centros asociados del programa CYL Digital, una adhesión promovida por la Diputación de León y los ayuntamientos de estas localidades.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta es la que desarrolla el programa CYL Digital, una iniciativa dirigida a la divulgación y la formación a los ciudadanos sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el uso inteligente de Internet.

CYL Digital es un programa abierto a todos –ciudadanos, autónomos y pequeñas empresas– en el que se desarrollan actividades para formar a las personas en el uso de las TIC en su vida cotidiana, su trabajo o sus negocios.

En la actualidad, el programa cuenta con los Espacios CYL Digital, centros con aulas informáticas ubicados en las nueve capitales de provincia y que sirven de punto de encuentro para que la sociedad tome contacto con las TIC y avance en su uso y conocimiento de una forma sencilla y segura.

Con las nuevas adhesiones, la colaboración entre las instituciones hace que en los centros que se suman a la Red CYL Digital se puedan desarrollar actividades formativas gratuitas para los ciudadanos en diferentes formatos –talleres presenciales, cursos de teleformación, seminarios online...–, actividades que «permiten sensibilizar y formar a las personas en las aplicación de las TIC en su vida diaria», según señalan desde la Consejería.

Además, los centros asociados a CYL Digital pueden beneficiarse de contenidos, materiales didácticos y metodologías formativas, de forma que se amplía el radio de acción y la población que puede acceder a servicios y formación en TIC.  

Con estos cinco municipios leoneses de reciente adhesión, son ya 26 los que pertenecen a la red de centros asociados al programa CYL Digital.

Cualquier administración local, fundación o asociación sin ánimo de lucro que gestione telecentros, aulas informáticas o instalaciones similares en la provincia –y que disponga de personal al cargo de dichas instalaciones– puede solicitar su adhesión a la Red de centros asociados al programa CYL Digital.
Archivado en
Lo más leído