Con estos mimbres y muchas ganas de seguir exhibiendo el poderío de la provincia, León acude la próxima semana a la Feria de Turismo Interior (Intur), en Valladolid, un escaparate que es otra oportunidad para lucir los motivos por los que visitar una provincia que cuenta con siete Reservas de la Biosfera y muchísimo más que ofrece al visitante.
Además de la oferta del propio Consorcio, también el Ayuntamiento de León, el Consejo Comarcal del Bierzo, los ayuntamientos de Ponferrada, La Bañeza, Astorga y Sahagún presentarán sus propuestas turísticas. «Entre todos, enriquecemos el producto turístico que es la provincia de León», indicó el también presidente de la Diputación de León.
Tampoco quiso Majo olvidarse de uno de loa grandes retos turísticos que afrontará León el próximo año, la capitalidad gastronómica 2018. «Será el mejor escaparate para ofrecer lo mejor de León, donde potenciemos la complementariedad entre la capital y la provincia», dijo, y señaló que «León tiene una ventana abierta no sólo para los turistas españoles, sino también para los extranjeros que quieran descubrir una ciudad y una provincia que, como yo siempre digo, ofrece 365 oportunidades para ser conocida».
El presupuesto del Consorcio
La reunión del Consorcio Provincial de Turismo de este viernes, además de para dar el visto bueno a la propuesta que se llevará a Intur, sirvió para aprobar el presupuesto del Consorcio para 2018, que ascenderá a 508. 275 euros, de los que una partida de 335.000 euros se destinará a labores de promoción de la provincia.
A preguntas de los periodistas, Majo reconoció que el Ayuntamiento de León ya ha abonado la deuda de 300.000 euros que mantenía con el Consorcio de Turismo. «Están haciendo un esfuerzo importante», dijo.
Respecto a los más de 2 millones de euros de deuda del Consistorio con el Consorcio del Aeropuerto, el concejal Pedro Llamas aseguró que «es un tema de Intervención y Tesorería, no entiendo que no se haya pagado ya».