La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este viernes avisos amarillos por el elevado riesgo de que se produzcan fuertes lluvias y vientos en gran parte del territorio de Castilla y León. Los mayores chubascos se producirán en zonas del sur de la Comunidad y las rachas alcanzarán lo 90 kilómetros por hora en el norte.
De esta forma, se esperan lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas en el Sistema Central y el sur de las provincias de Ávila y Salamanca, mientras que en El Bierzo, la meseta de León, Sanabria (Zamora) y la vertiente leonesa de la Cordillera Cantábrica las precipitaciones serán de 15 litros.
Igualmente, el viento soplará con fuerza de forma que las rachas de hasta 90 kilómetros por hora se registrarán en la Cordillera Cantábrica de León, Palencia y en el Sistema Central de Ávila y Salamanca.
Además, los vientos soplarán también con fuerza, con rachas de 80 kilómetros por hora, en Sanabria (Zamora) y en la Cordillera Cantábrica de Burgos, mientras serán de 70 kilómetros por hora en el Condado de Treviño (Burgos).
León, en alerta por viento y lluvia este viernes
Se podrán acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas
06/11/2020
Actualizado a
06/11/2020
Lo más leído