Las temperaturas continúan en ascenso y en la capital leonesa parece que ya ha llegado el verano, pero solo en las horas centrales del día. León alcanzará los 23 grados de máxima este jueves, aunque las mínimas se quedarán en los 5 grados. Una tendendia que se mantendrá durante toda la semana y que tendrá a este viernes como el día más caluroso de lo que llevamos de abril.
De la misma manera ocurrirá en Ponferrada, donde los termómetros llegarán a los 28 grados a partir de este viernes y durante todo el fin de semana. Eso sí, en la capital berciana las mínimas serán más suaves y oscilarán entre los 11 y los 13 grados.
En el resto del país
Las temperaturas suben este jueves excepto en Baleares, Levante y Murcia y Canarias tendrá aviso por calor, con máximas que localmente podrían llegar a los 36ºC, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Mientras, Andalucía, Baleares y Cataluña registrarán avisos por viento y olas.
Concretamente, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y Tenerife tendrán aviso por temperaturas máximas. Además, habrá fenómenos costeros en Cádiz (Andalucía); en Mallorca y fuertes en Menorca (Baleares); y fuertes en Girona (Cataluña). Por otra parte, se registrarán avisos por viento en Menorca (Baleares) y Girona (Catañuña).
Las máximas ascenderán en todo el país y lo harán de forma notable en Canarias y en zonas del tercio norte peninsular. De hecho, zonas de Canarias superarán los 30ºC y, localmente, alcanzarán de 34 a 36ºC. Las excepciones a estas subidas estarán en Baleares, Levante y Murcia, donde las máximas descenderán. Mientras, las mínimas también subirán de forma casi generalizada y de manera notable en Canarias y zonas del cuadrante noroeste peninsular. Así, las temperaturas más altas del país serán los 33ºC de Santa Cruz de Tenerife, los 28ºC de Badajoz y los 27ºC de Córdoba y Sevilla.
Por lo demás, el organismo estatal prevé cielos nubosos en Baleares por la presencia de una DANA al este del archipiélago, y no descarta alguna tormenta, tampoco en el resto de zonas de las islas. Paralelamente, la predicción recoge tiempo anticiclónico en la Península y Canarias, con cielos poco nubosos o despejados y, en la Península, algunos intervalos de nubes altas.
Además, AEMET espera intervalos de nubes bajas al principio en el interior del nordeste y en el entorno de Pirineos. Por otra parte, prevé probables brumas matinales en la meseta Norte, el interior de Galicia y entorno de Pirineos. Mientras, apunta a posible calima en Canarias.
En lo que respecta al viento, soplará el alisio en Canarias, tendiendo a moderado, habrá componente norte con intervalos de fuerte o rachas muy fuertes en el nordeste de Baleares, Ampurdán y Pirineos, y cierzo en el valle del Ebro, ambos con tendencia a amainar. Mientras, habrá componentes norte y este en el resto de la Península y Baleares, flojos en general, más intensos en litorales, llegando a intervalos de fuerte en el Estrecho.