León entrará este jueves en aviso naranja por la ola de calor

Las temperaturas subirán menos en la provincia que en el resto de su entorno

L.N.C.
13/07/2022
 Actualizado a 13/07/2022
Imagen de archivo de altas temperaturas en al capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
Imagen de archivo de altas temperaturas en al capital leonesa. | MAURICIO PEÑA
La mayor parte de la comunidad autónoma de Castilla y León, a excepción de los puntos más al norte del territorio, alcanzarán este jueves el nivel de aviso naranja por altas temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con termómetros que rondarán los 40 grados en las horas centrales del día.

Durante la jornada de este miércoles el calor continuará incrementándose, en línea con las pasadas jornadas.

Así, según refleja la previsión de la Aemet para la jornada de este jueves, 14 de julio, el sur de las provincias de Ávila y Salamanca podrían llegar a soportar 41 grados de temperatura máxima, termómetros cuyas máximas disminuyen un grado en los casos de las mesetas de Salamanca, Valladolid y Zamora. Hasta los 39 grados se puede llegar, por su parte, en las mesetas de Ávila, Burgos, Palencia, Segovia y Soria, así como en El Bierzo, y se alcanzarán los 37 en el Sistema Central dentro de las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Soria.

Más moderadas serán las temperaturas máximas en los puntos más septentrionales de la Comunidad, dado que el nivel de aviso activado allí por la Aemet para mañana es el amarillo, con termómetros que podrán alcanzar los 36 grados en la Cordillera Cantábrica dentro de las provincias de León, Palencia y Burgos, en la Sierra Ibérica en Burgos y Soria, en el norte de Burgos, la meseta de León y la comarca zamorana de Sanabria.

Para el viernes, se mantendrá el nivel de aviso en todos los puntos de la Comunidad con respecto al día anterior a excepción de la meseta de Soria, donde se espera que se suavicen las máximas por debajo de los 39 grados al entrar en aviso amarillo frente al naranja del día anterior.
Lo más leído