La Junta de Gobierno Local celebrada este viernes en el Ayuntamiento de León ha adjudicado dos contratos para la dotación de seis aseos urbanos autolimpiables a la empresa Olprim Ingeniería y Servicios SA, por importe de 394.181,38 euros tras concluir sendos procesos de licitación que se iniciaron a finales del pasado año.
El primero de ellos es el que posibilitará la instalación de cuatro aseos en distintos espacios públicos de la ciudad en atención a una alta frecuentación peatonal y la demanda vecinal a la que se da respuesta desde el Ayuntamiento de León, con una inversión de 262.192,78 euros, un plazo de ejecución, suministro e instalación de 5 meses y una garantía de 5 años.
El contrato que toca ahora formalizar contempla asimismo la obra civil necesaria para la instalación y puesta en marcha de los aseos con sus conexiones a las redes de abastecimiento y saneamiento. Una vez se decidan las ubicaciones, corresponde también a la empresa la redacción de la memoria valorada de las obras menores necesarias e imprescindibles para su colocación y puesta en marcha.
Una vez operativos, la adjudicataria se encargará del control, inspección, mantenimiento, preventivo y correctivo, conservación y reparación de los aseos autolimpiables durante los cinco años de vigencia del contrato.
El segundo contrato, una intervención incardinada en el marco de un proyecto del Consistorio más amplio que obtuvo fondos de la Unión Europea para su ejecución dentro de una línea de ayudas destinadas a mercados, posibilitará la instalación de dos aseos autolimpiables más, en este caso en el paseo de Papalaguinda, donde se celebra el rastro dominical y los mercados de martes y viernes.
Este contrato ha sido adjudicado por un importe de 131.998,90 euros, con un plazo de garantía de 5 años coincidentes con los 60 meses que la empresa se encargará del mantenimiento y conservación en perfecto estado de los mismos.