Las catas que organiza el Instituto de Investigación de la viña y el vino, junto al Museo Gaudí-Casa Botines y el Ayuntamiento de León, ya tienen fecha para los próximos tres meses. El concejal de Comercio, Consumo y Fiestas, Pedro Llamas, habló de la importancia que estas catas tienen para la ciudad y destacó que se unen "los maridajes de vino con los productos de León en una actividad que está teniendo un éxito importante", además, añadió que cada cata "tiene un máximo de 45 asistentes, aunque sea poco, sino, no se podría realizar", comentó el concejal.
El próximo jueves 16 de agosto se inicia esta temporada con vinos frescos que acompañan a la época del año, vinos blancos y rosados ocuparán las catas de las bodegas Cuatro Rayas, Vitalis y Madai. Los vinos de rueda, en especial los verdejo serán protagonistas, pero también llegan acompañados de novedades como una cata de vermut. La bodega Vitalis acerca a los catadores los mejores vinos de la provincia y la para finalizar, la bodega Madai con vinos godello. Esta primera muestra de cata estará maridada con quesos de León jóvenes y tiernos que "combinan perfectamente con los vinos blancos y frescos de agosto", puntualizó Enrique Garzón, director del Instituto de Investigación de la viña y el vino, en la presentación de las catas. La inscripción para esta cata está abierta a partir de este lunes 13 de agosto.
Para el mes de septiembre, el protagonista será el champagne, producido en una pequeña bodega de la zona y se maridará con los típicos ahumados de León. Se llevará a cabo el 20 de septiembre y la fecha para inscribirse en esta cata será a partir del lunes 17 de septiembre.
Por último, en este ciclo trimestral de catas, los protagonistas serán los vinos PX, vinos dulces que maridarán "perfectamente con dulces leoneses", constaba Garzón. Para el mes de octubre los vinos dulces de la cata, traídos por la bodega ToroAlbalá, irán acompañados de dulces Dulma y la cecina de León. Los vinos que se presentan cuentan con más de doscientos años y se consideran como los primeros o segundos más importantes del mundo. La inscripción se abrirá el lunes 15 de octubre, y la cata será el 18 de ese mismo mes.
El ciclo de catas, enmarcado en la iniciativa 'León, manjar de Reyes' tendrán lugar en la Casa Botines desde las 18:00 hasta las 21:00, y las inscripciones se pueden realizar a través de la web: www.casabotines.es/catas o en las taquillas del Museo.
'León, manjar de Reyes' presenta las nuevas catas del próximo trimestre
Vinos blancos, champagne y vinos dulces serán los protagonistas de los meses de agosto, septiembre y octubre maridados con productos de León
13/08/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído