El Ayuntamiento de León no ampliará, al menos por el momento, el número de licencias de taxi. Era una decisión que anunció el equipo de gobierno ante las reiteradas quejas de vecinos y visitantes por las dificultades para encontrar un taxi disponible en la ciudad y que ahora queda en suspenso.
Así lo ha indicado el portavoz del equipo de gobierno municipal, Vicente Canuria, para responder en sesión plenaria a una pregunta planteada por el concejal no adscrito, Ildefonso del Fueyo.
Canuria, que también es concejal de Movilidad, ha desvelado una reunión de la comisión de seguimiento formada por el Ayuntamiento y los representantes del sector en el que se ha comprobado que las medidas adoptadas “están dando buenos resultados” a la hora de solventar la escasez de taxis en las paradas. Dichas medidas pasan por la localización tecnológica de los vehículos y los cambios acometidos en los descansos de los taxistas. “Es por eso que hemos apostado por una moratoria en la concesión de esas nuevas licencias. Vamos a ver si la calidad del servicio sigue mejorando, pero vemos que ahora mismo no hay quejas importantes en la Oficina Municipal de Transporte”, ha indicado Canuria.
A todo ello se une además que hay 15 licencias que estaban “paradas” y que se han ido transmitiendo en los últimos meses, lo que hace que “de facto” haya también más taxis en la ciudad de León.