La provincia de León se ha unido este viernes a los paros decretados a las doce del mediodía para luchar contra la despoblación. Un grito de auxilio, pero también de protesta, para que la España Vaciada sea solo una expresión y no una realidad.
Estos paros han sido convocados por la Coordinadora de la Revuelta de la España Vaciada, cuyo objetivo es que se tenga en cuenta a los pueblos. Y para ello, paró su actividad productiva para poner de manifiesto que los habitantes que padecen las consecuencias del reto demográfico al que se enfrenta el país siguen clamando por la materialización de soluciones, más allá de las palabras.
Y estas reivindicaciones se hicieron notar en diferentes puntos de la provincia, como Astorga, Sahagún, San Andrés del Rabanedo, Valencia de Don Juan, Hospital de Órbigo, Riego de la Vega, Acisa de las Arrimadas y Villademor de la Vega. Pero se unieron también políticos, sindicatos y organizaciones agrarias como UPA o Asaja.
En localidades como Murias de Ponjos, en la comarca de Las Omañas, las campanas pusieron sonido al paro de la España vaciada.
León no quiere ser un desierto
GALERÍA DE IMÁGENES | Decenas de pueblos alzan la voz contra la despoblación
04/10/2019
Actualizado a
04/10/2019
Lo más leído