El Ayuntamiento de León presentará tres proyectos a la segunda fase del programa de rehabilitación energética de edificios municipales (Pirep), convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbanapara su financiación a través de los fondos Next Generation, con una inversión total en cuatroaños (2022-2025) de 10.718.328 euros. De esta cantidad, el Ayuntamiento solicitará una subvención de hasta 8.626.293 euros.
Los proyectos son el complejo deportivo La Palomera, como uso de equipamiento deportivo; el complejo deportivo de piscinas cubiertas ‘Salvio Barrioluengo’, de equipamiento deportivo; y la segunda fase del plan director del uso, equipamiento socio-cultural, enseñanza, público administrativo y deportivo del edificio del CHF (antiguo Colegio de Huérfanos Ferroviarios). Estos tres complejos tienen una alta densidad de uso público y la suma de los proyectos supera el 20% del consumo de energía de los servicios municipales.
Este programa persigue la rehabilitación sostenible del parque público institucional, con una visión integral y para todo tipo de edificios de uso público (administrativo, educativo, asistencial, deportivo, sanitario, cultural o de servicio público, etc.), sin perder de vista el principal objetivo del ahorro energético.
Es preciso recordar que en la primera fase de convocatorias a este programa Pirep, el Ayuntamiento de León ya ha presentado dos proyectos de rehabilitación energética: la primera fase del CHF y el edificio municipal de Ordoño II, como equipamiento público administrativo. La inversión prevista en estos dos edificios supera los 8 millones de euros
León pide 8,6 millones de la UE para la rehabilitación energética de edificios municipales
Afectarían a los complejos deportivos de La Palomera, las piscinas de Salvio Barrioluengo y el CHF
12/04/2022
Actualizado a
12/04/2022
Lo más leído