El Gobierno desveló este martes que ya ha comenzado la preparación de las reuniones oficiales que tendrán lugar a lo largo del territorio nacional cuando España asuma por quinta vez la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea. Entre las ciudades propuestas figuran León y Valladolid.
Así lo avanzó la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde dio cuenta de algunos detalles del informe elaborado por el equipo del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y presentado en el seno del Ejecutivo.
En primer lugar, Rodríguez anunció que más de 1.000 empleados públicos se encuentran en plena fase de formación para que España muestre “su mejor versión” desde “el punto de vista de la gestión” de cara a julio de 2023, fecha en la que tomará posesión de la presidencia rotatoria.
Asimismo, indicó que el Ejecutivo ha arrancado la preparación de todas las reuniones oficiales que se lleven a cabo durante el semestre en el que España asumirá por quinta vez la Presidencia y que se celebrarán en las sedes seleccionadas “en todo el territorio”. La ministra de Política Territorial defendió que, gracias a esta decisión, la Administración General del Estado tendrá “presencia” en todos los rincones del país y mostrará a todos los Estados miembro de la Unión Europea a “España en su diversidad”.
Por último, detalló que el Gobierno ha comenzado la programación de “unas actividades culturales abiertas”, cuya agenda “está abierta” en “estos momentos”. En sentido, señaló que han realizado “un llamamiento a todos los departamentos” porque, aparte de las 22 ciudades seleccionadas por el Ejecutivo, otras urbes “podrán acoger distintos eventos” para “cumplimentar” la agenda de cada uno de los ministerios durante la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.
El Gobierno propuso que 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran León y Valladolid, alberguen las reuniones de la Presidencia Española de la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de 2023. La lista aprobada incluye emplazamientos de todas las comunidades autónomas con el objetivo de “acercar Europa a toda la ciudadanía”.
El Comité Organizador de la Presidencia Española de la Unión Europea ha aprobado esta lista que el Gobierno propondrá, en coordinación con las comunidades autónomas y autoridades locales respectivas, para albergar las principales reuniones que se organizarán en el segundo semestre de 2023, cuando España asuma por quinta vez la Presidencia rotatoria del Consejo de la Unión Europea.
León podría acoger una reunión de la Presidencia del Consejo de la UE
El Gobierno acaba de iniciar la preparación de las reuniones oficiales que tendrán lugar a lo algo del territorio nacional
06/09/2022
Actualizado a
06/09/2022
Lo más leído