El concejal de Seguridad y Movilidad de León, Fernando Salguero, presentó este jueves en el punto de atención de Protección Civil, ubicado en Puente Castro, la Campaña de Atención y Seguridad a Peregrinos Jacobeos que se desarrollará hasta el próximo 15 de octubre con los objetivos de informar a los caminantes sobre itinerarios, albergues y puntos de interés para visitar, así como sus asistencia sanitaria, vigilancia y seguridad vial, especialmente en las zonas no peatonales.
Y es que León se ensalza como una de las ciudades “más jacobeas” de la capitales del Camino Francés a Santiago de Compostela, marcando durante siglos su desarrollo. Así, su trazado hace llegar a los peregrinos por la antigua aljama judía, actual barrio de Puente Castro, cruzar el rio Torío y continua hasta la Plaza de Santa Ana, donde el trazado da acceso a la antigua ciudad medieval, pasando porplaza del Grano, la plaza de San Marcelo, la basílica de San Isidoro y la plaza de San Marcos, para abandonar la ciudad cruzando el puente sobre el rio Bernesga.
Así, prestar una especial atención a los peregrinos ha sido siempre un objetivo de los agentes de la Policía Local de Léon y de los voluntarios de Protección Civil, que serán los encargados de actuar a través de esta campaña, especialmente importante ahora ante la declaración de los caminos del norte como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
León pone en marcha la Campaña de Atención y Seguridad a Peregrinos
En esta iniciativa que se desarrolla hasta el 15 de octubre participan los agentes de la Policía Local y los voluntarios de la Agrupación de Protección Civil
09/07/2015
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído