León pone la ilusión y los Reyes, la magia

Ni la nieve ni el frío han podido con la ilusión de los pequeños leoneses que han salido esta tarde a las calles para disfrutar de la gran Cabalgata de Reyes

T.G.
05/01/2022
 Actualizado a 05/01/2022
frame-5caalgata.jpg
frame-5caalgata.jpg
Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han cambiado el vagón del tren en el que llegaron esta mañana a la capital leonesa para subirse a las luminosas carrozas para recorrer en la tarde de este miércoles las principales calles de León. Ni el frío ni la nieve, que ha cesado para la ocasión, han podido con la ilusión de los más pequeños que, con mucha prudencia, han saludado desde las aceras a Melchor, Gaspar y Baltasar en un desfile en el que además de Sus Majestades han participado 280 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores. 

Entre luces, colores y mucha fantasía, los Bomberos también han querido estar presentes pues serán ellos los encargados de echar esta noche una mano a los tres Reyes Magos para ayudarles a subir con su camión a los edificios más altos. Este año para la ocasión han recuperado un camión escalera Magirus de 1963, un clásico que a muchos niños les ha dejado boquiabiertos, aunque los favoritos siempre son Sus Majestades. En el desfile han participado compañías de arte de calle nacionales e internacionales como las francesas Mademoisselle Paillette y Compagnie Karnavires o la gallega Culturactiva.

El desfile, más dinámico que otros años para evitar aglomeraciones, ha partido desde la explanada de la Junta de Castilla y León, y continuó por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, avenida de Palencia, avenida Ingeniero Sáenz de Miera finalizando en el Parque de Bomberos.

La prudencia no se ha perdido el desfile y, aunque muy concurrido, los pequeños han vuelto a demostrar que nadie mejor que ellos para portarse ante el covid. Sus Majestades recomiendan a todos ellos que esta noche se acuesten pronto, que les dejen algo de picar, porque con tanto viaje estarán cansados, y que el 6 de enero lo celebren como una gran fiesta. La de la ilusión. A los mayores los tres Reyes Magos les recomiendan vivirlo como si fueran niños, así que ya saben. ¡Feliz noche de Reyes
Lo más leído