García Copete visitó ayer el centro para conocer de cerca la actividad. Allí se ha reunido con el director general y pedagógico de la Escuela de Formación Profesional San Francisco, Gabriel Silva, así como con los profesores Isabel Rodríguez e Iván Pisabarros, ambos del departamento de biología. En el encuentro para potenciar los cuidados medioambientales también participó José Luis Morán, de ‘Sigue la huella verde’.
La Concejalía de Desarrollo Urbano persigue con este tipo de colaboraciones fomentar la necesidad de cuidar de los entornos más inmediatos como acción sostenible, lo que permitirá mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad. García Copete agradeció su implicación al citado centro en el que además cuentan con papeleras para el reciclaje proporcionadas por el Ayuntamiento de León. "Es muy importante trabajar entre los más jóvenes para concienciarles de la importancia de cuidar de nuestro medioambiente como garantía de futuro. En este aspecto queda mucho por hacer y, sin duda, ha de ser un trabajo conjunto de toda la sociedad", expresó el concejal haciendo hincapié en el buen trabajo de los leoneses en este aspecto con, por ejemplo, el reciclaje.
Más recogida selectiva
El Ayuntamiento de León continúa mejorando sus cifras de recogida selectiva. Durante el año 2021, la recogida selectiva de residuos en la ciudad superó las cifras de 2020 de modo que se recogieron 4.100 toneladas de papel y cartón. Esto supone 34 kilos por habitante con un incremento de dos kilos respecto a 2020. En cuanto a vidrio, en la capital recogieron 2.179 toneladas llegando a los 19 kilos por habitante y año, aumentando en un kilo por persona con respecto al año anterior. La recogida de envases también creció hasta las 2.080 toneladas, siendo esta de 17 kilos por habitante, lo que también supone un incremento de un kilo con respecto al 2020 en el que esta cifra fue de 16 kilos por ciudadano.
Con estas cifras, la ciudad de León se sitúa en la media del reciclaje en España respecto a vidrio y envases y se encuentra a la cabeza en la recogida de papel y cartón ya que León sigue contabiliza 36 kilos por habitante mientras que la media nacional que se establece en torno a los 22. También hay que destacar que esta mejora de la recogida selectiva supone una reducción de un 0,7 por ciento en la recogida de residuos mezclados que han pasado de suponer el 76,7 por ciento del total de residuos al 76 por ciento.