Las ayudas concedidas forman parte de la línea convocada a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos para paliar los efectos económicos provocados por el covid-19 y apoyar la recuperación y reactivación de la actividad de los trabajadores autónomos de Castilla y León.
Con la resolución publicada este martes el volumen de ayudas concedidas a través de esta línea en la comunidad se eleva a los 17.853.000 euros, y el número de personas beneficiarias alcanza las 5.866. A este respecto, desde la Junta recuerdan que con el fin de que los beneficiarios pudiesen disponer de la ayuda lo antes posible, la Dirección General de Economía Social y Autónomos optó por resolver la convocatoria por bloques, habiéndose resuelto hasta la fecha un total de tres bloques y quedando pendiente el último que se resolverá definitivamente en las próximas semanas, según informan.
La convocatoria estaba dirigida a un total de 86 epígrafes económicos y establece una ayuda económica directa de 3.000 euros para cada uno de los autónomos beneficiarios, cuantía que se eleva a los 8.000 euros en el caso de las discotecas y salas de fiestas, por tratarse de sectores "que han sufrido con especial intensidad las restricciones de actividad derivadas de la crisis sanitaria".
Por provincias
León es la provincia de la comunidad que más número total de expedientes ha presentado a las ayudas, con 1.062 en total, solo por detrás de Valladolid con 1.524. Es, además, la segunda zona que más cuantía total ha recibido.
Después se sitúa Salamanca con 773 expedientes en total, Burgos con 754, Zamora con 506, Palencia con 379, Ávila con 349, Segovia con 283 y Soria con 209.