Los Reyes Magos ya están en León. El día más mágico del año llegó y con él Melchor, Gaspar y Baltasar, que encontraron un hueco en su apretada agenda para pasar por la ciudad. Decenas de familias esperaban a mediodía en la estación la llegada del Oriente Express con forma de tren moderno. De él bajaron los tres magos, con sus túnicas de gala, barbas y turbantes, y fueron recibidos por el alcalde de León, José Antonio Diez.
Mientras tanto, los niños, llenos de ilusión y convencidos de su buen comportamiento durante el último año, recibieron a Sus Majestades entre gritos de "¡son los de verdad!" y algunos aprovecharon para entregarles la carta con la lista de regalos. Juguetes y libros, legos y funkos, muñecas y peluches, repetían.
No quedó ni un solo pequeño sin saludar en la estación de tren y muchos se hacían fotos con su rey mago preferido. Y hay que decir que ganó "el europeo", Melchor, con su impresionante capa roja, si bien rivalizó con Baltasar, que subió en brazos a todo aquel que se lo pedía. Sus babuchas y sus telas africanas captaron también todas las miradas.
El tren turístico, preparado para la ocasión, esperaba a las puertas de la estación de Adif y allí subieron los Reyes acompañados de sus pajes y decenas de niños, para recorrer la ciudad anunciando su llegada. Un paseo en el que los niños que estaban junto a Sus Majestades de Oriente, los miraban con ilusión y preguntaban por su edad o si habían probado la cecina de León.
Baltasar, uno de los más demandados, se acercó a hablar con La Nueva Crónica para contar cómo vivió su encuentro con los niños leoneses y también para pedir por el mayor de los regalos, la paz. "Alguno me está diciendo que le hecho feliz y estoy muy agradecido, venimos de Oriente con muchos regalos para los niños y para los padres, felicidad y la paz en el mundo", explicó con emoción.
Terminado el recorrido real, los magos llegaron al Ayuntamiento de San Marcelo, donde fueron recibidos por las autoridades municipales. De nuevo, los abrazos, las cartas y los gritos proferidos para reclamar la atención de los Reyes Magos, llenaron la ciudad de la ilusión de los niños leoneses. Una ilusión que no termina, porque después llegará la cabalgata y la visita nocturna que hará realidad todos sus sueños.
La cabalgata saldrá a las 18:30 horas con el siguiente recorrido: salida desde explanada de los Pendones Leoneses, Gran Vía San Marcos, plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, plaza de Santo Domingo, Ordoño II, glorieta Guzmán el Bueno, avda. Palencia y avda. Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.