Pero ha llegado el gran día. No ha sido ni mucho menos como antes, pero los más pequeños han podido volver este domingo a la calle para dar un paseo. Y lo han hecho respetando las condiciones establecidas por el Ministerio de Sanidad, pero sin renunciar a balones, combas y bicicletas para disfrutar de su primer rato al aire libre después de mes y medio en casa.

Los menores de 14 años pueden dar un paseo diario con una duración máxima de una hora, a una distancia no superior a un kilómetro con respecto a su domicilio y entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.
El paseo diario debe realizarse en grupos formados por un adulto y un máximo de tres niños que convivan en el mismo domicilio. Además, en todo momento debe mantenerse una distancia interpersonal de al menos dos metros con otros grupos.
Se puede circular por cualquier vía o espacio de uso público, incluidos los espacios naturales y zonas verdes autorizadas. Sin embargo, no está permitido el acceso a espacios recreativos infantiles al aire libre, así como a instalaciones deportivas.
No pueden salir a pasear los niños con síntomas o en aislamiento domiciliario por tener coronavirus ni tampoco los que estén en cuarentena en casa por haber tenido contacto con alguna persona afectada.