La provincia de León ha registrado en las últimas horas tres nuevos casos positivos por COVID-19 en el municipio de La Vecilla. Se trata de una familia (a partir de tres casos ya es brote), que lleva varios días aisladas. Desde la Gerencia de Atención Primaria, en colaboración con el servicio de Epidemiología del servicio territorial de Sanidad, se está haciendo el estudio de los contactos estrechos.
Las tres personas apenas han tenido contactos con otros vecinos, por lo que se espera que no haya más infectados, aunque se van a realizar PCR a todos los que hayan podido estar cerca, según el plan de rastreadores de Sacyl. Además, se trata de un rebrote importado, puesto que la familia no reside habitualmente en La Vecilla y se había desplazado estos días a la localidad leonesa.
Según ha explicado a este periódico la alcaldesa de la localidad, Manuela García Robles, es una familia que reside en Valladolid y que se había desplazado al pueblo el fin de semana pasado, pero desde un primer momento, en cuanto tuvieron los síntomas, permanecieron confinados. "Todo ha estado controlado en coordinación con la Gerencia de Atención Primaria y los profesionales sanitario", ha detallado la regidora, que ha especificado que no se espera que haya más contagios puesto que apenas han tenido contacto con otros vecinos.
Los tres pacientes se encuentran bien, puesto que sus síntomas son leves, aunque en uno de ellos sí hay una patología previa que complica la situación. Estos enfermos pasarán la cuarentena en su vivienda y no saldrán hasta que las próximas PCR den negativo.
Desde la Junta de Castilla y León se recuerda que el uso de la mascarilla es obligatorio desde este sábado y que, para evitar la propagación del virus, lo mejor es la distancia social.
León registra el primer rebrote por coronavirus en La Vecilla
Los tres casos detectados son de una familia que apenas ha tenido contactos estrechos con el resto del pueblo
19/07/2020
Actualizado a
20/07/2020
Lo más leído