El Ayuntamiento de León ha rendido homenaje este viernes a sus trabajadores que se jubilan y también a aquellos que han fallecido a lo largo del año. El alcalde, José Antonio Diez, ha entregado un ramo de flores a los emocionados familiares de los funcionarios que han perdido la vida y los miembros de la corporación municipal han otorgado un reconocimiento a aquellos que pasan a la etapa de jubilación.
El acto ha comenzado con el himno a León y con una intervención del alcalde en la que ha agradecido la labor de una plantilla "estable y consolidada" que ejerce de "eje fundamental sobre el que pivota la ciudad". Diez ha expresado que el "reto y compromiso" de los trabajadores del Ayuntamiento de León es "hacer una ciudad mejor, más segura, cómoda y accesible". "Tenemos por delante el proceso ilusionante de crecer y de recuperar el futuro. Es un reto, no un sueño ni una quimera", ha indicado el regidor.
Igualmente, el regidor ha puesto en valor la importancia de que cada uno cumpla en su puesto para "que todo funcione" en la rutina de la ciudad. Un engranaje que ahora pierde unas cuantas piezas, pero que deja un legado tan silencioso como relevante en el día a día de los leoneses.