“León sabe rico, sabe divino”

El alcalde Silván firma el convenio que convierte la ciudad en capital española de la gastronomía, un título que será oficial desde el 18 de enero, cuando tome relevo de Huelva en Fitur

Susana Martín
11/01/2018
 Actualizado a 12/09/2019
frame-11capitalidad.jpg
frame-11capitalidad.jpg
El alcalde de León, Antonio Silván, ha firmado este jueves el convenio según el cual León se convierte en la capital española de la gastronomía durante este 2018. Un convenio que tuvo lugar en un marco incomparable, Botines, y en el que junto al regidor firmaron el acuerdo el presidente de la Federación Española de Hostelería (FEHR), José Luis Yzuel, y el presidente de la Federación Española de Periodistas y escritores de Turismo, Mariano Palacín.

Entusiasmado con que el proyecto ‘León, Manjar de Reyes’ sea el ganador por mérito propio, Silván anunció que León, la séptima capital que ostenta este título, se convertirá sin duda en "la mejor capital española de la gastronomía de la historia". Antonio Silván recordó que "es el momento de los optimistas, de los positivos, de los activos, de los que hablamos bien de lo nuestro".

Antonio Silván recordó que "es el momento de los optimistas, de los positivos, de los activos, de los que hablamos bien de lo nuestro". Por su parte, el presidente de los hosteleros quiso destacar la importancia de la labor de sus colegas hosteleros en este año y señaló que la gastronomía debe convertirse en un caballo ganador. "León sabe rico, sabe divino", dijo José Luis Yzuel, que pidió a los hosteleros que sepan aprovechar el tirón de esta iniciativa.

Para el presidente de los periodistas y escritores de turismo, León ha trabajado muy bien en este proyecto y ahora es el momento de recoger los frutos, que ya se van notando. Mariano Palacín contó que en apenas tres meses desde la desgnación de León como capital gastronómica "ya son más que visibles los resultados".

La siguiente gran cita de ‘León, Manjar de Reyes’ llegará el próximo jueves 18 de enero en Fitur. Ese día, durante una gran fiesta gastronómica, León tomará el relevo de Huelva y se convertirá hasta el final del año en la capital gastronómica de España.

Todo un reto repleto de oportunidades para mostrar y demostrar que León es una provincia para comérsela. Y como muestra, el abanico de productos leoneses que unos pocos afortunados pudieron degustar este jueves tras la firma del convenio oficial.
Lo más leído