León se libra de la alerta por calor aunque las máximas rebasarán los 35 grados

Tres zonas de la provincia han registrado las temperaturas más bajas de España en la mañana de este jueves

Ical / EP
25/07/2024
 Actualizado a 25/07/2024
Imagen de archivo. | L.N.C.
Imagen de archivo. | L.N.C.

Sólo León, Palencia y Burgos se librarán este jueves de los avisos por calor en Castilla y León. El resto de provincias alcanzarán valores cercanos a los 40 grados en esta segunda ola de calor del verano. El sur de Ávila registrará 39 grados y le sigue de cerca el sur de Salamanca con 38. En Soria las temperaturas oscilarán entre los 34 grados de máxima en la Ibérica y los 37 en la meseta. En Segovia se alcanzarán los 37, los mismos que en Valladolid y Zamora. 

Respecto a las capitales de provincia en Valladolid y Zamora el mercurio alcanzará los 38 y en Salamanca los 37. En Ávila, León, Palencia y Segovia se registrarán 36; en Soria, 35 y en Burgos 31.

La Aemet señala que en la Comunidad predominarán los cielos poco nubosos, con intervalos nubosos en el norte, y nubosidad de evolución por la tarde. Las temperaturas serán elevadas y los vientos del nordeste o norte flojos, serán más intensos por la tarde, sobre todo en el este y mitad norte, donde son probables rachas fuertes.

 

Temperaturas más bajas

Castilla y León también ha registrado en las primeras horas de este jueves cinco de las diez temperaturas más bajas de España que ha encabezado la localidad leonesa de Villablino con 8,6 grados, según los datos de la Aemet.

Se da la circunstancia, además, de que cuatro de las cinco mínimas de esta noche se han registrado en Castilla y León. Así, tras Villablino se encuentra el término abulense de Puerto el Pico, con 9,5 grados, seguido de Puerto de San Isidro y Posada de Valdeón, ambos en la provincia de León, con 10,5 y 10,6 grados en cada caso.

Y la sexta temperatura mínima del país se ha registrado en la estación medidora de Sanabria, en la provincia de Zamora, con 10,8 grados.

Archivado en
Lo más leído