León se mete en la piel de una persona con autismo

Diversos actos a lo largo de la semana tratan de sensibilizar y concienciar sobre este trastorno

D.L. Mirantes
04/04/2018
 Actualizado a 12/09/2019
frame-4majo.jpg
frame-4majo.jpg
Una sensibilidad especial a cualquier tipo de estímulo es lo que hace que las personas con autismo tengan que superar diariamente barreras que son invisibles a los ojos de la mayor parte de la sociedad. Para tratar de concienciar sobre esta circunstancia que acompaña la vida de miles de personas en todo el mundo, desde el pasado lunes se celebra la semana del autismo con actos que pretenden acercar a la ciudadanía la realidad de las personas y sus allegados que sufren este trastorno. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, lo ha podido comprobar de primera mano este miércoles durante la visita de los responsables de Autismo León a través de una aplicación para el móvil. "Yo lo acabo de comprobar en 3D la intensidad con la que siente las cosas, esa intensidad especial…, pero al final son personas que necesitan que rompamos barreras como lo acabamos de hacer en favor del autismo y en eso va estar siempre presente la Diputación de León".

Precisamente, la Diputación colabora ya con Autismo León, cediendo instalaciones en el complejo de San Cayetano. El objetivo, como han apuntado los responsables de ambas instituciones es mejorar la integración de las personas con autismo y tratar de propiciar las condiciones para que tengan una calidad de vida óptima. "Lo que queremos es concienciar a la sociedad de forma real evitando los mitos; Precisamente de eso trata la semana, de cómo las personas con autismo tienen esos problemas para tener una vida plena en la sociedad", ha apuntado el presidente de Autismo León, José Ángel Crego.

Los actos de la semana del autismo continuarán esta tarde, desde la seis en punto, con una chocolate en San Marcelo. Los responsables de Autismo León también se reunirán con responsables del Ayuntamiento de León, tras haber estados presentes en Las Cortes y en la Diputación. La culminación a los actos tendrá lugar el lunes que viene con un concierto de Semana Santa en el Auditorio. Una semana que tendrá su eco a lo largo del año para sensibilizar a la sociedad y romper las barreras que nos frenan a todos.
Lo más leído