‘León se muestra’ de la mano del CEL

Cerca de 60 empresas participan en esta feria multisectorial, que ofrece una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para expositores y público

Rosa Álvarez
22/06/2016
 Actualizado a 17/09/2019
‘León se muestra’ se abre al público con la intención de ser un escaparate de la realidad empresarial tanto de dentro como de fuera de la provincia. Impulsada por el Círculo Empresarial Leonés (CEL), esta iniciativa supone recuperar para la capital las ferias multisectoriales, que no se celebraban desde el año 95. Es en el Instituto Ferial y Centro Empresarial Leonés (Ifycel) donde se han ubicado –en más de 3.000 metros cuadrados– los cerca de 60 expositores participantes llegados de la comunidad, de las vecinas Galicia y Cantabria, de Madrid o de Portugal y que, hasta el domingo –cuando echará el cierre este evento– confían en reunir al mayor número de público.

El presidente del CEL, Julio César Álvarez, reconoció que «ha costado mucho» organizar la feria y «convencer» a la gente de «trabajar exponiendo» mientras se celebran las fiestas de la ciudad, pero una vez en marcha, confió en «que sea un éxito y que el año que viene nos sea a todos más fácil poder duplicar en metros cuadrados los expositores».

En su inauguración, la feria recibió el respaldo del Ayuntamiento de León. El alcalde, Antonio Silván, felicitó al CEL por esta iniciativa, que aseguró que ofrece una oportunidad de proyectarse a las empresas. Según dijo, esos más de 3.000 metros disponibles se convierten en «un escaparate de la realidad empresarial industrial, no solo de León sino también de fuera de León y refleja esa oportunidad que tienen los empresarios y los industriales leoneses de difundir y proyectar sus productos y sus servicios».

Entre los expositores hay una gran variedad. Está representado Ingenova, el centro Peñacorada, Cecinas Pablo o clubes deportivos como la Cultural y el Ademar, entre otros. También hay lugar para el entretenimiento, como el que ofrecen desde la Escuela de Magia, quienes se atrevieron a dar al alcalde la fórmula para salir de la crisis convirtiendo un simple billete del Monopoly en uno de 50 euros.
Lo más leído