La igualdad ha vuelto a guiar la manifestación del Día Internacional de la Mujer en la que han participado cientos de personas. La marcha ha discurrido por el centro de la ciudad como colofón a los actos de una jornada cargada de reivindicaciones en diferentes sedes institucionales con el objetivo común de emponderar a la mujer.
Sin dar "ni un paso atrás", como rezaba una de las pancartas portadas por los manifestantes, durante toda la protesta se han podido escuchar consignas, con mucho ritmo y originalidad, por los derechos de las trabajadoras, contra la violencia de género o la desigualdad en el empleo y a favor del derecho a ser madre o a la conciliación de la vida laboral y familiar, entre otras muchas demandas que no han dejado fuera temas como el aborto
La marcha ha concluido con la lectura de dos manifiestos en la Plaza de Botines, uno de ellos a cargo de las organizaciones feministas, y otro a cargo de la ONG Amnistía Internacional.
Los alegatos han querido reivindicar la posición de la mujer en la sociedad y han reclamado medidas para conseguir la plena igualdad entre hombres y mujeres. A lo largo de toda la marcha, los manifestantes han aludido a la Educación como la mejor herramienta para combatir la desigualdad, porque lo que no empieza en las escuelas no será.
El fin de la marcha ha servido también para poner el broche a los actos a un programa de actividades organizado por asociaciones, sindicatos, partidos político o instituciones para concienciar a la sociedad de que el día de la mujer no debe ser el 8 de marzo, sino cada uno de los 365 días del año.
León se niega a dar "ni un paso atrás" en la lucha por la igualdad de hombres y mujeres
Cientos de personas se manifiestan en el acto central del Día Internacional de la Mujer
08/03/2016
Actualizado a
13/09/2019
Lo más leído