La sede de la Subdelegación del Gobierno en León ha acogido este miércoles un minuto de silencio por el asesinato por violencia machista ocurrido durante la madrugada en Béjar (Salamanca). El alcalde de León, José Antonio Diez, el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, y distintos miembros de las instituciones leonesas han condenado el crimen ocurrido en la localidad salmantina por el que ha muerto una mujer de 40 años.
Esta condena se une a la que se ha llevado a cabo en otras provincias y también a las puertas de las instituciones autonómicas.
Fue el mismo presunto agresor quien informó del crimen sobre las 6.00 horas mediante una llamada a la Comisaría de la Policía Nacional en la ciudad textil en la que también anunció su intención de quitarse la vida. El hombre fue encontrado por la Guardia Civil de Salamanca en torno a las 6.18 horas de la madrugada, cuando amenazaba con arrojarse al vacío desde un viaducto en el kilómetro 412 de la autovía A-66, en el mismo término municipal, y aseguraba haberla agredido. Algo más de una hora después, hacia las 7.30, las autoridades consiguieron convencerlo para que accediera a bajar del viaducto por sus propios medios y, a continuación, fue detenido por la Policía Nacional.