El alcalde de León, José Antonio Diez, ha presentado este miércoles un proyecto que permitiría la rehabilitación de 1.025 viviendas en los barrios del norte de la ciudad. El objetivo es que se financie mayoritariamente con fondos europeos, para lo que se ha cursado la correspondiente solicitud a la Junta.
La inversión total sería de 31,7 millones, de los que los propietarios de los inmuebles aportarían 4,9. Además, se incluye la reurbanización de algunos espacios exteriores en la zona. Los barrios incluidos en el proyecto son San Mamés, La Inmaculada, Cantamilanos, La Asunción, San Esteban y Las Ventas.
Las actuaciones se centrarán en mejorar la accesibilidad, ha habitabilidad y la eficiencia energética, según ha indicado el alcalde durante una comparecencia en la que ha estado acompañado por el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y por la directora técnica del Ilruv, Begoña Gonzalo Orden.
Está previsto que la Junta decida antes de finales de año el reparto de los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas. La idea es ejecutar el proyecto hasta 2026. En función del dinero que se conceda, se decidirá el número de viviendas que se rehabilitan en esta fase, esperando a nuevas convocatorias de ayudas para acometer el resto.
Se trata de un proyecto que la Junta ya tenía en cartera desde el año 2019, aunque en aquel momento se había anunciado a través de un Área de Regeneración Urbana (ARU) y no de fondos europeos.
León solicita fondos europeos para rehabilitar un millar de viviendas en la zona norte
AVANCE | La inversión total sería de 31,7 millones, de los que los propietarios aportarían 4,9. El proyecto incluye también reurbanización de espacios exteriores
14/09/2022
Actualizado a
14/09/2022
Lo más leído