La provincia de León ha sufrido un terremoto este sábado a las 14:46 horas de 4,3 grados y con epicentro en Villamejil, tal y como ha publicado el Instituto Geográfico Nacional, si bien en un principio lo situó en la localidad cercana de Quintana del Castillo. El temblor ha recorrido la provincia y se ha sentido en diferentes puntos como El Bierzo y ha llegado también a la capital leonesa. Ha durado unos segundos. La onda sísmica ha alcanzado la localidad asturiana de Avilés, según los datos de información sísmica del Instituto Geográfico Nacional.
Afortunadamente, no se han notificado daños personales ni materiales.

El terremoto ha tenido lugar a tan sólo 5 kilómetros de profundidad. La actividad sísmica ha tenido una duración total de 3 minutos, entre las 14:46 y las 14:49 horas.
Vecinos de diversas localidades aseguraron a la agencia Ical que el terremoto fue percibido con claridad, con una especie de estruendo en algunos lugares, lo que provocó cierta inquietud en más de un caso. Otros testimonios relataron que algunos objetos y enseres habían temblado a esa hora. Hubo también muchas llamadas al 112 de gente que preguntaba qué había ocurrido.
El terremoto también alcanzó a territorio zamorano, en concreto a Benavente y alrededores y llegó además al Principado de Asturias, donde se dejó sentir en localidades como Oviedo, Gijón, y Avilés.
Además, la actividad sísmica ocurrida este mediodía provocó otro terremoto en la bahía de Cádiz, en este caso, de 3,2 grados.
Habrá ampliación