Miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de León, de la Delegación Territorial de la Junta, de la Subdelegación del Gobierno y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la provincia se han sumado este jueves al minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales de la Dana que ha afectado a la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón.
Asimismo, se ha querido mostrar la solidaridad y el apoyo con todas las personas damnificadas por las riadas y las inundaciones. Los daños materiales que provocó el temporal durante la tarde y la madrugada de este martes son innumerables y muchas pérdidas también irreparables.
Como muestra de las condolencias y en cumplimiento del Real Decreto 1117/2024 del 30 de octubre por el que se declara luto oficial, las banderas en el edificio del Consistorio, en la propia Subdelegación del Gobierno, en la sede de la Junta en León o en el Aeropuerto ondean a media asta.
Un centenar de fallecidos
Almenos un centenar de personas han fallecido y otras tantas continúan desaparecidas este jueves. La Unidad Militar de Emergencias (UME) continúa realizando labores de búsqueda, a las que se une también la solidaridad ciudadana. Las administraciones siguen evaluando daños y los vecinos y vecinas de la zona buscan recuperarse de la tragedia.