Hay talentos con los que, simplemente, se nace o no se nace. Ser un manitas es uno de ellos y, a juzgar por un reciente estudio, la provincia de León no se encuentra escasa de aficionados a esas chapuzas domésticas. El informe elaborado por el portal especializado ‘Cuadernos de Ferretería y Bricolaje’ analiza la saturación del mercado del bricolaje en base a los habitantes por metro cuadrado de superficie comercial en este sector, posicionando al territorio leonés como el segundo de toda España con una tasa más elevada.
León solo aparece por detrás de su vecina Ourense en este estudio sobre la saturación del mercado del bricolaje. El informe contabiliza 21.645 metros cuadrados de superficie comercial en la provincia leonesa, señalando como principales cadenas que operan a BricoDepot, Bricogroup, Bricor y Leroy Merlin.
Por detrás de orensanos y leoneses los más manitas del país se encontrarían, por porcentaje de tiendas dedicadas al bricolaje, en Valencia, Zaragoza y Girona. En el otro extremo, en el de las provincias en las que más costaría encontrar superficies comerciales de este tipo aparecería en primer lugar otra vecina de León: Lugo. A continuación, por este orden, el informe de los especialistas del sector revela que no habría una alta afición por los pequeños trabajos domésticos en Segovia, Córdoba, Guadalajara y Jaén.