León Típico, la asociación de vecinos del casco histórico, ha expresado su «indignación» ante las recientes declaraciones del portavoz del equipo de gobierno municipal, Vicente Canuria, durante la última sesión plenaria del año en el Ayuntamiento. Este periódico se hizo eco en su edición del pasado sábado de la respuesta del edil socialista a una pregunta de la UPL en la que aseguraba que hechos delictivos en el Barrio Húmedo han disminuido, afirmación que los vecinos consideran «totalmente alejada de la realidad que viven día a día».
En este sentido, desde la asociación aseguran que la situación sigue siendo «crítica» y que se siguen detectando «conductas incívicas» generalizadas como las de «orinar y defecar en la vía pública, tráfico de sustancias, vandalismo y gritos constantes». Además, consideran que los agentes policiales «no dan abasto para atender los numerosos incidentes» y los servicios de limpieza están «desbordados», lo que contribuye «a un ambiente de abandono y un persistente olor desagradable».
Y a todo ello se une, según el comunicado de León Típico, la «ausencia de sanciones» lo que «fomenta que estas conductas se repitan sin consecuencias».
En definitiva, los vecinos aseguran que la situación «ha empeorado significativamente», haciendo que la convivencia sea «insostenible». «Sabemos dónde vivimos, pero hay un límite que se está superando con creces. Tenemos derecho a vivir, pero ahora mismo solo estamos sobreviviendo», lamentan antes de pedir la dimisión de Canuria por no haber consultado con los vecinos a la hora de conocer la situación actual.
León Típico insiste en que la situación actual del Húmedo es "insostenible"
Han expresado su "indignación" ante las declaraciones de Canuria, quien aseguraba que los hechos delictivos habían disminuido
30/12/2024
Actualizado a
30/12/2024
Lo más leído