El alcalde de León, Antonio Silván, firmó este jueves la adhesión de la ciudad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, una iniciativa que pretende impulsar la colaboración y la acción conjunta de los destinos integrantes, buscando sinergias e intercambiando de buenas prácticas, a lo que se añade la coordinación de actuaciones, la búsqueda de un marco de promoción conjunto y contribuir a garantizar el liderazgo de España en materia de inteligencia turística.
Silván calificó esta red de «buena herramienta», ya que servirá para poner en valor los contenedores turísticos de cada ciudad participantes. Destacó que en la ciudad de León, la aplicación práctica e inmediata de esta red comenzará la próxima semana. A partir del lunes, responsables y técnicos de Segittur se reunirán en León con concejales y técnicos de diferentes áreas municipales para determinar las posibilidades de León como destino turístico (turismo de interior).
El alcalde explicó que estos primeros trabajos permitirán conocer los valores turísticos de la ciudad, sus posibilidades y «diseñar una estrategia turística que ponga en valor la realidad turística, cultural, gastronómica, historia, conexiones y contenedores», donde juegan una baza importante el AVE y el Palacio de Exposiciones como elemento aglutinador del turismo congresual y de exposiciones. La red estará integrada por más de cincuenta destinos.
León, un destino inteligente
La novedosa red turística estará integrada por 50 localidades
11/10/2018
Actualizado a
15/09/2019
Lo más leído