León será los días 5 y 6 de octubre una de las sedes españolas del ‘NASA International Space Apps Challenge’, el mayor encuentro de programadores a nivel mundial, en el que también participarán Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Gijón para resolver 20 retos reales planteados por científicos e ingenieros de la agencia espacial estadounidense.
Los diferentes desafíos están orientados a personas con distintas habilidades y capacidades de todas las edades y niveles de estudios. Los retos son variados e involucran desde el desarrollo de 'software' hasta la ciencia de datos o la creación de contenido e invención de historias.
El NASA International Space Apps Challenge es un ‘hackathon’ para codificadores, científicos, diseñadores, narradores, creadores, tecnólogos e innovadores de todo el mundo para que se reúnan y utilicen datos abiertos de la NASA y sus agencias espaciales asociadas para crear soluciones a los desafíos de la tierra y en el espacio.
Este ‘hackathon’ global de 48 horas, promovido por la NASA y respaldado por nueve agencias espaciales, cuenta con el apoyo de Universidad y el Ayuntamiento de León y el respaldo de varias empresas privada, así como de un conjunto de instituciones y empresas que buscan dar visibilidad al talento en un encuentro que reunirá a más de 31.000 personas en todo el planeta.