Los alcaldes de León, Emilio Gutiérrez, y de Chozas, Roberto López, y el consejero de Fomento de la Junta, Antonio Silván, firmaron el acuerdo de incorporación de ambos municipios.Gutiérrez recordó “la importante influencia en el transporte” que tendrá el acuerdo y destacó “las sinergias” que se pueden crear en la enseñanza superior, el turismo, el empleo o el desarrollo industrial. Cree que el convenio abrirá “nuevas posibilidades de de internacionalización económica” y generará riqueza a medio y largo plazo.
Por su parte, Roberto López, recordó que los comienzos “no fueron los mejores” pero sus infraestructuras logísticas tienen hoy “un gran potencial”. “Nos hubiera gustar con más empresas”, reconoció, pero se siente satisfecho con los 80.000 metros cuadrados ocupados.
El consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó el refuerzo que suponen estos acuerdos para impulsar el corredor y las oportunidades que abrirá en ambos municipios.
Visita a Mercadona
Antes de la firma de los convenios, el consejero de Fomento, acompañado por los representantes políticos y administrativos participantes en el convenio, visitó las instalaciones del centro logístico de Mercadona en el Polígono Industrial de Villadangos del Páramo, donde pudieron observar de primera mano la actividad de uno de los principales centros de trabajo de la comarca.