El 69 por ciento de los castellanos y leoneses señala que su intención es realizar compras en el Black Friday, lo que supone 21 puntos más respecto a la intención manifestada el pasado año, según los datos del Obersevatorio Cetelem respecto a la intención de compra en el Black Friday, con descuentos en el comercio en las fechas próximas al 29 de noviembre.
Asimismo, según este Observatorio, el gasto medio previsto en este Black Fridayen Castilla y León se sitúa en 271 euros, un uno por ciento menos que la intención prevista el pasado año, y un 3 por ciento por debajo de la media española, que se sitúa en 280 euros.
Internet sigue siendo un canal preferido para realizar dichas compras por los castellanoleoneses, ya que así lo reconoce un 45 por ciento de los encuestados, aunque también un 45 por ciento asegura que lo hará tanto en tienda física como online, y sólo el 10 por ciento opta por acudir de forma presencial a la tienda.
Los productos más demandados son, de nuevo los de moda y calzado y complementos, con un 52 y 42 por ciento, respectivamente de las intenciones de compra de los encuestados, tras lo que se sitúan los electrodomésticos y la tecnología, con un 42 por ciento; dispositivos móviles, con un 36 por ciento, y juguetes, con un 36 por ciento.
Los castellanosyleoneses aprovecharán este Black Friday para adelantar algunas compras de Navidad, según el Observatorio Cetelem, ya que el 74 por ciento declara que aprovechará este periodo para adelantar algunas de las compras para los regalos navideños, lo que supone seis puntos más respecto al año anterior, aunque por debajo de la media nacional, que es de 77 por ciento.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas, opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.