Leoneses y leonesas, ¡el tren de Oriente ya ha llegado!

Los Reyes Magos ya están en León preparándose para el gran trabajo que tienen esta noche, conseguir que ningún niño de la ciudad se quede sin su regalo

María Herrero y Laura Pastoriza
05/01/2025
 Actualizado a 05/01/2025
https://youtu.be/FHWY2OX2SeI

El 5 de enero amanecía totalmente desapacible en León, pero no hay mal tiempo que consiga nublar la ilusión de los más pequeños de la ciudad en la antesala de la noche más mágica del año.

Decenas de niños leoneses esperaban este domingo en la Estación de Renfe de la capital la llegada de los Reyes Magos, que lo harían, como cada año, en tren desde Oriente. Con nervios y con la ilusión a flor de piel, las criaturas junto a sus padres o abuelos aguardaban, mitad pacientes, mitad nerviosos, la venida de Sus Majestades mientras hacían repaso de todo lo que habían pedido en sus cartas. Un muñeco 'reborn', videojuegos o mandos para la videoconsola o juegos de mesa se han 'colado' en las misivas de los niños que estaban este domingo en León. También alguno había aprovechado para pedir "regalos para mis padres" en su carta.

En la estación de León había muchos que esperaban el abrazo de Melchor, o quienes, hasta con pancarta, demostraban su debilidad por Baltasar. También los niños leoneses, esperan a Gaspar, como su rey favorito.

Melchor, Gaspar y Baltasar pudieron acercarse a los niños y niñas que aguardaban entre gritos de fervor su aparición. Algunos les han entregado las cartas de última hora y otros han querido obsequiarles con un dibujo. Todos ellos, por supuesto, deseosos de que Sus Majestades pasen por su casa para amanecer entre regalos este 6 de enero. Pero para eso "hay que ir pronto a la cama", como confirmaba Melchor. Baltasar, junto a él, aseguraba que esta noche "es de mucho trabajo" y, como anticipo, ya afirmaba que este año no traerán mucho carbón "porque está muy caro". Por su parte, Gaspar, se acercó a los niños y niñas de León para confirmar que, como aficionados al deporte, siguen a los equipos de su ciudad, la Cultural y el Ademar: "Han dicho que los dos. Lo que faltaba, que dijeran que no".

Después, en gran comitiva y a bordo del tren turístico, los Reyes Magos de Oriente se han desplazado hasta el salón de plenos de San Marcelo donde han sido recibidos por el alcalde de León, José Antonio Diez, y buena parte de la corporación municipal. También allí muchos niños y niñas han tenido la oportunidad de saludar a Sus Majestades antes de que llegue la Noche de Reyes, la más especial del año.

Lo más leído