Les piden 3 años y 8 meses por viajar con 198 gramos de cocaína

Los acusados arrojaron el paquete con la droga debajo de un coche tras ver un dispositivo policial que controlaba los barrios del Crucero, la Sal y Pinilla,

R. Á.
06/02/2022
 Actualizado a 06/02/2022
Los acusados fueron interceptados en un control. | ICAL
Los acusados fueron interceptados en un control. | ICAL
La Fiscalía pide tres años y ocho meses de prisión para dos personas que fueron interceptadas en un dispositivo de seguridad de venta de sustancias estupefacientes establecido por la Policía en los barrios del Crucero, la Sal y Pinilla. Según se recoge en su escrito de conclusiones provisionales, ambos viajaban en un vehículo del que salieron cuando detectaron la presencia de los agentes y uno de ellos se desprendió de un paquete, que arrojó debajo de un coche, que resultó ser –tras su pesaje y análisis– 198 gramos de cocaína con un grado de pureza del 43,55 por ciento. Además, en el momento de la detención uno de los acusados portaba un billete de cien euros.

Para el fiscal, «la droga encontrada la tenían los acusados en su poder con la finalidad de destinarla al tráfico ilícito», al mismo tiempo que el dinero procedía también «del tráfico ilícito».

El Ministerio Fiscal explica que los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública relativo a sustancias que causan grave daño a la salud por el que considera que procede imponer a cada acusado la pena de tres años y ocho meses de prisión, además de una multa de 34.698 euros con responsabilidad personal subsidiaria en el caso de impago de un día de privación de libertad por cada 3.000 euros, lo que hace un total de once días. Del mismo modo, señala que deben correr también con las costas del procedimiento.

El juicio se celebrará a partir de las 9:30 horas de la mañana de este lunes, 7 de febrero, en la Audiencia Provincial.
Lo más leído