Según las conclusiones provisionales del fiscal el 5 de mayo de 2017 dos hombres forzaron la entrada y destrozaron la alarma de un establecimiento de telecomunicaciones de la Avenida de la Constitución de Villablino y, una vez en su interior, «con ánimo de enriquecerse ilícitamente», se hicieron con diez teléfonos móviles y 240 euros en efectivo que había en una caja. El juicio por estos hechos tendrá lugar el 6 de abril a partir de las 11 horas en el Juzgado de lo Penal número 2 de León y, de cara a él, la fiscalía pide a los dos acusados las penas de tres años y dos años y medio (30 meses) de prisión por considerarlos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Tal y como explica el Ministerio Público en su escrito, los hechos tuvieron lugar sobre las 5:15 horas de la madrugada y los implicados, dos ciudadanos marroquíes de 28 y 24 años en la actualidad (uno sin antecedentes penales y el otro con antecedentes por un delito de robo con violencia), causaron daños en el establecimiento que ascienden a 390 euros. Al ser detenidos a las 21:30 horas del mismo día de los hechos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad pudieron recuperar cinco de los diez teléfonos sustraídos, así como 346,95 euros, y el valor de los que no fueron recuperados se ha establecido en 190 euros.
La circunstancia agravante de reincidencia solo se aplica en el caso de uno de ellos, al que el fiscal pide tres años de prisión. Sobre ambos considera que deben recaer las costas derivadas del procedimiento y, en concepto de responsabilidad civil, estima que los acusados deberán indemnizar solidariamente a la sociedad responsable del establecimiento en la cantidad de 390 euros por la reparación de los destrozos de la tienda y en 190 euros por el valor de los cinco móviles sustraídos y no recuperados. También solicita que las cantidades de dinero incautadas a los acusados sean destinadas a los perjudicados.
Les piden 3 y 2 años y medio de cárcel por un robo con fuerza en una tienda de Villablino
Los acusados forzaron la entrada, destrozaron la alarma y se llevaron diez teléfonos móviles y 240 euros en efectivo de la caja del establecimiento
12/03/2020
Actualizado a
12/03/2020
Lo más leído