La Audiencia Provincial decreta la libertad bajo fianza de 10.000 euros para la agente de la Policía Local Raquel Gago imputada en relación al Caso Carrasco y que podría salir de prisión en las próximas horas.
A estas horas la familia ha iniciado los trámites para el pago de la fianza y previsiblemente la agente de Policía Local saldrá a lo largo de esta mañana.
Por otra parte, desde el Ayuntamiento de León han comunicado que podrá pedir la incorporación, pero previsiblemente será rechazada y seguirá suspendida de empleo y sueldo hasta que exista una resolución judicial definitiva.
La Audiencia Provincial de León ha resuelto favorablemente el recurso de apelación interpuesto por la defensa después de que el Juzgado de Instrucción 4 denegara la solicitud de puesta en libertad a la agente de policía local. Lo hace un día después de la celebración de una vista en la que estuvo también presente la imputada que reiteró su inocencia.
“Podía haber tirado el arma y no lo hice”, así se lo exponía este miércoles la agente de policía local imputada por el crimen de Isabel Carrasco al tribunal que presidió la vista en la Audiencia provincial para resolver sobre el recurso de apelación a la negativa de ponerla en libertad que había solicitado su defensa.
No es lo habitual, pero la Audiencia de León acepto celebrar una vista en la que escuchar los argumentos de su abogado, Fermín Guerrero, aceptando incluso la presencia de la imputada, Raquel Gago, a la que por primera vez se la pudo ver la cara desde su entrada en prisión el pasado 16 de mayo. Llegaba a la Audiencia en furgón policial trasladada desde el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas sobre las diez menos cuarto de la mañana. Ataviada con gafas de sol y un abrigo verde entraba en el edificio en medio de una enorme expectación mediática.
La vista, que se celebró con audiencia pública, se prolongó durante casi una hora. Su abogado, Fermín Guerrero, solicitaba la puesta en libertad inmediata de Gago y afirmaba que el auto de la jueza de Instrucción 4 que le denegaba esta petición era “impreciso y no desarrolla los argumentos que la sostienen en prisión”.
Según Guerrero, el auto judicial no explica el móvil, no atiende al informe del perito de parte que concluye que Raquel Gago se bloqueó y por eso continuó con su vida normal hasta que encontró el arma en su coche, y atiende en cambio a un informe de posicionamiento de los teléfonos móviles de las tres imputadas y la víctima que le atribuye seguimientos a Carrasco y que está “plagado de errores”.
Libertad bajo fianza de 10.000 euros para Raquel Gago
La agente de Policía Local podría salir en las próximas horas después de que la Audiencia Provincial aceptara lo solicitado por su defensa
29/01/2015
Actualizado a
14/09/2019
Lo más leído