La Audiencia Provincial de León ha decretado este miércoles libertad provisional para la joven que ingresó en prisión el pasado 4 de junio tras hallar muerto en su domicilio de Valencia de Don Juan a su bebé recién nacido. El juez ha tomado esta decisión al considerar que no existe riesgo de fuga, según las informaciones publicadas por Europa Press. Fue a mediodía de este miércoles cuando llegó el mandamiento de libertad a la prisión, remitido por parte del tribunal, que ordenaba su salida, tal y como confirmó la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
La mujer de 18 años había ingresado en prisión comunicada y sin fianza en el Centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, tras haber sido interrogada y encontrar la Fiscalía indicios de delito.
La mujer acudió al Complejo Asistencial Universitario de León el pasado 28 de mayo con una hemorragia y signos de haber dado a luz sin que constara dicho alumbramiento. Fue entonces cuando la Policía Nacional se personó en su domicilio y halló el cuerpo de un bebé dentro de una bolsa en uno de los armarios del inmueble.
Tras un mes en prisión, la investigada sale en libertad provisional, a la espera de juicio y tendrá que presentarse periódicamente para firmar y acreditar que se encuentra en territorio nacional.