Carnero avanzó que en un estudio que se incluye en el Programa de Impulso del Regadío la capacidad de regulación podría ascender hasta el 50 por ciento. Según afirmó, conseguirlo es cuestión de unir «el trabajo y la colaboración de todos». «Lo podemos hacer no solo desde un punto de vista económico, sino también social y medioambiental», incidió pidiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las diferentes administraciones y para conseguir «más instalaciones e infraestructuras de almacenamiento de agua para garantizar su aprovechamiento y su uso».
Financiación de la PAC
No ha sentado bien a los agricultores y ganaderos de Castilla y León el recorte que el Consejo Europeo ha anunciado para la PAC. Que esta propuesta se cumpla o no está aún por ver. Antes tendrán que reunirse los jefes de estado y gobierno de los estados miembros de la Unión Europea para elaborar el presupuesto de los próximos siete años. Por eso Jesús Julio Carnero señaló este martes a este respecto al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.
«Nosotros queremos una financiación como la mantenida en la actual PAC porque entre otras cosas, a parte de que es de interés para nuestros agricultores, es lo que hemos consensuado con todo el sector, con las organizaciones agrarias, cooperativas y con los distintos grupos políticos de la comunidad», aseveró Carnero que destacó que esta es «la única comunidad autónoma con una posición común» sobre la PAC. «Sánchez tiene que hacer una adecuada negociación y una defensa de la agricultura y la ganadería para que se mantenga la actual PAC. La pelota está en el tejado del presidente», concluyó.