La Asociación Protectora de Animales y Plantas (Apap) de León ha lanzado un "llamamiento urgente" contra una decisión judicial que consideran injusta: Katana, una perra que fue rescatada en junio 2022 en "condiciones deplorables" en la provincia de León, tiene que ser devuelta a su supuesto maltratador.
El Juzgado de Instrucción nº5 de León ha tomado lo que consideran "una decisión inaceptable". "A pesar de las contundentes pruebas de maltrato extremo, el proceso judicial ha resultado indignante", explican desde Apap. Así, pese a que indican que Katana fue encontrada "llena de heridas, con las orejas mutiladas y en un estado de abandono extremo", la perra tendrá que regresar con quien supuestamente la disparó, ya que "su cuerpo presentaba múltiples disparos de cartucho, la mayoría en la cabeza, lo que evidencia un ensañamiento prolongado", denuncian en sus redes sociales.
Y es que, ahora, después de haber sido atendida "de urgencia" en una clínica veterinaria que indicó que había estado "vagando durante días sin comida ni agua", Katana ya se encontraba en un hogar de adopción "donde la cuidan y la quieren".
Apap León ya ha interpuesto un recurso a este sobreseimiento judicial y ahora llaman a la "presión social" para "evitar que Katana sea arrebatada de la familia que le ha brindado el amor y la seguridad" y que "se le garantice su derecho a una vida digna".