Llamas y Fernández ‘debutan’ con el grupo mixto en el pleno provincial

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, pide que Fernández aclarara su situación y la de Sadat Maraña ante la expulsión

D. L. Mirantes
25/07/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Juan Carlos Fernández (i), concejal de San Andrés y Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo
Juan Carlos Fernández (i), concejal de San Andrés y Joaquín Llamas, alcalde de Villarejo
El alcalde de Villajero de Órbigo, Joaquín Llamas, y el concejal de San Andrés del Rabanedo y diputado provincial, Juan Carlos Fernández, pasarán este miércoles a engrosar el Grupo mixto en la sesión plenaria de la Diputación de León, después de que el PSOE y Ciudadanos hayan anunciado respectivamente su expulsión del partido por su supuesta implicación en la trama de la Operación Enredadera. No obstante, en el caso de Fernández, en la jornada de este martes la institución provincial no había recibido ninguna comunicación de la formación naranja.

El cambio de adscripción se escenificará en el salón de Plenos del Palacio de los Guzmanes, donde Llamas se sentará en un sillón excluido del Grupo socialista. Por su parte, Fernández continuará previsiblemente en el sillón que ha ocupado hasta la fecha. También está en suspense la situación del asesor de Fernández, Sadat Maraña, que según Cs también ha dejado de formar parte del partido. El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ya pidió a Fernández que aclarara la situación de ambos para no tener que tomar decisiones desde la propia institución.

Orden del día

En el orden del día de la sesión destacan varias modificaciones presupuestarias, propuestas de actuaciones en el Plan Provincial de Juntas Vecinales y de Cooperación Municipal o una moción del Grupo de Coalición por El Bierzo solicitando el traslado a Ponferrada de la Cruz de Peñalba.
Lo más leído