La cercanía de las fechas navideñas, una época de repunte en el consumo de los lechazos ha hecho que, en la sesión de este miércoles de la Lonja de León, haya habido una importante subida de los precios.
«Esta cuestión, que normalmente se da todos los años, ocurre ahora en un contexto de muy poca oferta desde el inicio del verano, por lo tanto, los precios que ya habían sido de tendencia alcista han alcanzado con la subida de este miércoles a los 7 euros el kilo vivo, nunca vistos antes en esta Lonja», explican en un comunicado de prensa desde la propia Lonja de León.
«También hay que recalcar que en el sector del vacuno, los pasteros macho han alcanzado el precio de 1.000 euros la unidad debido a la poca oferta que no cubre la demanda de los cebaderos», añaden.
Por otro parte, destacan que se ha producido una subida de la alfalfa de 5 euros la tonelada, ya que «las compras en el sector lácteo-ganadero, que es el principal demandante de este forraje, ha elevado el precio, el resto de las categorías repite, puesto que la demanda es más limitada».