Lleva unos juguetes infantiles y te graban un trocín de piel

Garci Díez hará minitatuajes gratis a quienes lleven 30 euros en juguetes

Susana Martín
19/12/2017
 Actualizado a 19/09/2019
Maratón de tatuajes solidarios para Aspace el pasado viernes 15. | TATTOO GARCI
Maratón de tatuajes solidarios para Aspace el pasado viernes 15. | TATTOO GARCI
El tatuador Garci Díez ya no sabe qué discurrir para seguir apoyando causas benéficas y ayudar con su arte a quienes más lo necesitan. Esta vez se las ha ingeniado para poner en marcha una nueva campaña pensando en los niños: realizará minitatuajes a quienes lleven a su estudio (Tattoo Garci, calle Ramiro II) 30 euros en juguetes infantiles –no bélicos–, y todos los que se recojan los entregará a Cruz Roja para que los entregue a familias que no disponen de medios para que sus hijos tengan regalos el día de Reyes.

El maratón de minitatuajes tendrá lugar el martes 2 de enero y, si tiene tanto éxito como otras iniciativas anteriores, no dudará en extenderlo al día siguiente. ¿Qué hay que hacer? Llevar los juguetes a su local y pedir cita para el tatuaje.

Por su cumpleaños, Garci recaudó el coste de 47 tatuajes y entregó los 1.410 euros a Aspace León Las jornadas eternas haciendo tatuajes sin ‘hacer caja’ son habituales en esta casa. La semana pasada, el viernes, hizo lo mismo para Aspace (ilustran esta página algunos de los muchísimos tatuajes que hizo hasta la media noche, ayudado por sus colegas Jairo Soto y Fernando de Uña). ¿El motivo? Celebrar el cumpleaños del tatuador. Hizo 47 tatuajes y entregó la recaudación a Aspace León: 1.410 euros, más la recaudación del calendario anual de este año, que también entregó a Aspace León. Porque sí. «Para dar gracias a la vida», suele decir él.

Él mismo se ha hecho un tatuaje enorme en el hombro, "para no olvidar mis principios: ayudar" El próximo maratón de tatuajes solidarios será a favor de Cruz Roja León,  pensando en los niños y familias sin recursos económicos, «pues todos sabemos que la mejor educación en los niños es su derecho al juego y a despertar su creatividad jugando», cuenta Garci, que acaba de tatuarse en un hombro la palabra ‘Solidario’, «para que no se me olviden nunca mis principios de querer ayudar en todo lo que pueda».

Garci ya tiene las agujas, la tinta y las máquinas preparadas, pero sobre todo ganas de ayudar. Como ya hizo en la Navidad de 2014, en que cambió tatuajes por potitos. O con el calendario de 2015, cuya recaudación entregó a Cruz Roja y al Superhéroe de ojos verdes. O como cuando celebró sus dos décadas como tatuador, con la campaña ‘Pagadme con el corazón’: tatuaba por la voluntad.
Lo más leído