Las ganas con las que los amantes de los deportes de invierno iniciaron la temporada en las estaciones de esquí de la provincia de León la pasada semana se han cortado de raíz debido a la meterología. San Isidro y Valle de Laciana - Leitariegos abrían el pasado miércoles sus puertas para iniciar la campaña llegando a tener cerca de 10 kilómetros esquiables de cara a un fin de semana en el que finalmente las lluvias han dejado prácticamente impracticables ambas estaciones.
Así, este miércoles apenas hay poco más de un kilómetro esquiable entre las dos, siendo especialmente dura la situación de San Isidro, que solo cuenta con la pista de debutantes en Cebolledo abierta, poco más de 100 metros. En Valle de Laciana - Leitariegos se encuentran abiertas tres pistas que no superan los 950 metros de longitud en total.
Lo peor es que las previsiones meteorológicas no auguran grandes nevadas, si acaso alguna pequeña desde esta noche hacia el final de la semana si descienden las temperaturas, que seguirán comprometiendo la temporada de esquí y una actividad económica tan importante para los pueblos de esas zonas.