La lluvia tampoco pudo contener a los fieles del Pilar en Boñar

La feria de la villa montañesa contó con 400 puestos de todo tipo, donde el ajo y las avellanas fueron los productos más demandados

12/10/2024
 Actualizado a 12/10/2024
Feria del Pilar en Boñar. | ALFREDO HURTADO
Feria del Pilar en Boñar. | ALFREDO HURTADO

Ni la intensa lluvia aparecida en las primeras horas de la mañana pudo frenar la llegada de miles de visitantes que como cada año acuden a la Villa del Negrillón cada 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, sin duda una fecha marcada en el calendario de cientos de expositores y vendedores que cada año llegan incluso un día antes para montar su puesto, que ya ha sido marcado con anterioridad. Sin duda es una de las citas más especiales de Boñar.

De origen ganadero, esta feria ha ido evolucionando con el paso de los años y en la actualidad se pueden visualizar más de 400 puestos y tenderetes de todo tipo de productos como avellanas, nueces, castañas,ajos o almendras garrapiñadas, verduras y ropa. Este año, por la presencia de la lluvia, los puestos de venta de paraguas fueron sin duda los más visitados, aunque a media mañana el agua dio una tregua para poder seguir la ruta de tenderetes expuestos.

El destacamento de la Guardia Civil presente en la localidad tributó un caluroso homenaje a su patrona la Virgen del Pilar con la celebración de una misa en su honor a la que asistieron autoridades y vecinos. Ya en jornada de tarde, se celebró el último corro de lucha de la liga de verano y el campo de futbol del Soto fue el escenario de una gran quema de fuegos artificiales, para rematar con una verbena a cargo del Grupo Cañón.
 

Archivado en
Lo más leído